La Terapia de lenguaje trabaja con las diferentes discapacidades en el habla que pueden ser problemas con la producción de sonidos, o problemas con el aprendizaje del lenguaje, es decir, dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.
Son las evidencias de un desarrollo lento en toda el área de lenguaje, que pueden encontrar padres o educadores lo que determinará la búsqueda de ayuda profesional.
Los niños menores de 3 años que reciben tratamiento tienen resultados más pronto que aquellos que reciben ayuda más tarde, ya que existe mayor plasticidad neuronal, y a diferencia de niños más grandes con ellos no se debe cambiar tantos patrones conductuales.
Gran parte de las dificultades del lenguaje de los niños(a) parte de falta de incentivo o personalidad, otros debido a problemas neuronales desde simples hasta complejos como una lesión cerebral, autismo, etc., pero un pronto diagnóstico puede marcar la diferencia para poder solucionar o disminuir el problema.
La terapeuta del lenguaje es una facilitadora del aprendizaje, pero los verdaderos responsables del éxito de la terapia del lenguaje son los padres. ¿Por qué? Pues porque una hora una vez por semana, o una vez cada 15 días, es muy poco significativo en la vida de un niño.
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