Terapia Online

Los tratamiento psicológico online o terapia online, es un desarrollo prioritario para Área Humana, es tan efectiva como la terapia que tomas en el consultorio. Nuestra prioridad es el bienestar físico y mental de nuestros pacientes. Podemos ayudarte. Es posible realizar las consultas de maneras remotas por servicios de video llamadas, a través de video conferencia en aplicaciones como skype, zoom o WhatsApp.

Esto, pensando en las personas que no residan en Quito o Cumbaya, y/o no puedan desplazarse hasta nuestro consultorio. Con conexión a Internet y un computador (o teléfono celular) podemos llevar a cabo la consulta con el mismo nivel de éxito que las terapias presenciales.

Queremos que tus sesiones online sean lo más cómodas posibles, usando los dispositivos que tú elijas. Sin perder ni un ápice de la calidad clínica que representa nuestro Centro. Todas las sesiones online son realizadas por el mismo equipo de psicólogas, psicólogos y psiquiatras, que componen nuestro Área de Psicología Clínica, un equipo de profesionales que realizan todos los tratamientos psicológicos, tanto presenciales como online.

En la actualidad, la tecnología nos permite comunicarnos de manera eficiente. El objetivo es ofrecerte comodidad y libertad de elección, pudiendo combinar o cambiar de una a otra modalidad (online y presencial), con total fluidez según tus necesidades. Sólo tendrás que comunicarlo a nuestra área de consultas para verificar la disponibilidad de horarios.

Ventajas de la Terapia Online

  • Comodidad

No sólo eliges desde que lugar geográfico del mundo quieres realizar el tratamiento, sino que también eliges tu espacio personal, tu habitación preferida, el lugar donde sientes más concentración, seguridad o tranquilidad.

  • Libertad

Tendrás mayor capacidad para elegir psicólogo, psicóloga o psiquiatra en horarios más amplios. Y también disponer de tu tratamiento desde el lugar que necesites. Así puedes elegir una sesión durante tus vacaciones desde tu hotel o alojamiento, o en otro país en período de vacaciones o viajes de negocios, etc.

  • Elección

La tecnología actualmente te permitirá elegir el dispositivo de comunicación según tus necesidades, y por supuesto ir alternándolo o cambiándolo según tus preferencias: smartphone, tablet, portátil.

  • Intimidad

La terapia online ofrece un aspecto muy interesante para algunas personas, la sensación de intimidad, de estar en un entorno absolutamente personal y familiar.

Programación de una cita con un psicólogo de terapia en línea

Lo único que necesitas es una computadora o celular con cámara y nosotros te indicamos como comunicarnos.

  • Envíanos aquí un mensaje solicitando tu cita online.
  • Nos pondremos en contacto contigo para indicarte:

a.  El terapeuta con quien te recomendamos trabajar y los horarios disponibles.

b. El método de pago.

  • El terapeuta con quien te recomendamos trabajar y los horarios disponibles.
  • El método de pago.

El día y la hora de la siguiente sesión se coordinará exclusivamente a través de nuestra asistente, ya sea mediante mensaje de WhatsApp o vía email, pudiéndose establecer un horario fijo semanal.

Duración de una sesión de Terapia en Línea

Las consultas online tienen la misma duración que las sesiones de terapia presencial, que es de 60 minutos. Las sesiones se realizan 1 vez por semana usualmente.

Preguntas Frecuentes

Por supuesto, el psicólogo que tome tu proceso será quien le atienda vía online cada sesión del proceso.
Si, existen casos en los que, por cuestiones de trabajo, de movilidad, o distancia, el paciente asiste al consultorio unas veces y las otras sesiones las realiza vía online. Lo importante es coordinar con nuestra asistente la disponibilidad de horarios en la agenda del profesional.
Asistir a terapia algunas veces es motivo para el paciente sentirse avergonzado, cosa que no debería de sentir, todos los seres humanos en alguna etapa de nuestra vida necesitamos de la ayuda que nos ofrece la terapia psicológica en algún momento difícil de nuestra vida. Por eso la terapia online ayuda a combatir este temor, siendo totalmente anónima, solo intercambio de información entre el paciente y el psicólogo, así como anónimo es muy privado.
Esta terapia es una buena opción para universitarios que estudian fuera de su país, profesionales que viajan con frecuencia o simplemente para quienes quieran superar algún trastorno y deseen recibir terapia desde la comodidad de donde se encuentre.
Para realizar psicoterapia online únicamente se necesita un dispositivo que tenga acceso a Internet. Los dispositivos que podría utilizar puede ser una Tablet, un ordenador o un teléfono inteligente que posean micrófono, altavoz y una cámara para así habilitar las videoconferencias.Es recomendable estar conectado a una red wifi para que la calidad de la conexión sea lo mejor posible. El modo de realizar la videoconferencia depende del psicólogo y de su modo de trabajo. Algunos utilizan el programa Skype, ya que es gratuito y se puede descargar y crear una cuenta de usuario desde su web. Además, resulta ser una aplicación muy intuitiva a sencilla de utilizar (similar al WhatsApp).
Abrir chat
1
Permítenos brindarte más información
¿en qué servicio podemos ayudarte?