La terapia individual es una herramienta que nos ayuda a entender y a resolver los conflictos que se presentan en nuestra vida diaria, sea en nuestras relaciones amorosas, familiares, laborales o sociales, permitiéndonos sentirnos más en equilibrio emocional y tomar mejores decisiones.
419 48871
318 798
741
318612518714
894 719 78 48
La percepción y la forma como afrontamos toda situación, están relacionadas a los primeros años de nuestra vida; es por ello que, sin darnos cuenta repetimos patrones incesantemente sin poder resolverlo. En realidad, detrás de un trastorno psicológico, de un comportamiento agresivo, de un mal manejo de la ira, de un estado de tristeza, de depresión, o conflictos afectivos, o sexuales, existen aspectos emocionales no resueltos.
En la terapia, él o la paciente trabaja de forma individual con un psicólogo clínico en un ambiente seguro y confidencial y a través de poner en palabras su malestar y la situación por la que está atravesando, se comienza a explorar sus sentimientos, creencias y comportamientos, a entender aspectos profundos de su psique, de sus relaciones vinculares, entre otros aspectos que le permitan entenderse e ir sanando y resolviendo los conflictos por lo que asiste a consulta.
No obstante, no hace falta tener un gran conflicto en la vida para ir a terapia, sólo hace falta querer resolver un malestar emocional, y querer vivir nuestra vida con mayor armonía y felicidad.
Todos experimentamos situaciones o etapas de estrés, tristeza, angustia o tenemos conflictos en algunos ámbitos de nuestra vida, por lo que no siempre es fácil saber cuándo necesitamos ayuda psicológica por parte de un terapeuta.
Cuando tienes Depresión, Fobias, Traumas, Crisis de Ansiedad o de pánico, trastorno Obsesivo Compulsivo
El tiempo del proceso de terapia depende de las necesidades únicas del paciente y las metas personales de la psicoterapia individual. La mayoría de los enfoques psicológicos trabajan con un corte de terapia breve, lo cual quiere decir que usualmente el proceso puede durar de 16 a 24 sesiones o puede ser menos si la terapia está enfocada a tratar una situación específica, las sesiones de terapia individual son 1 vez por semana con una duración de la sesión de 1 hora. Sin embargo, en ocasiones puede ser más intensivo, de 2 a 3 veces por semana. No obstante, puede tener una duración más extendida, entre otras razones debido a la profundidad del análisis terapéutico.
099-283-6356
Lunes a Viernes de 10:00hrs a 20:00 hrs
Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.